Agitadores de laboratorio

Se denomina a los agitadores de laboratorio un agitador que, debido a sus propiedades, se usa en un laboratorio. La tarea principal de los agitadores de laboratorio es agitar medios líquidos. Gracias a diferentes procesos y tipos de agitación los agitadores de laboratorio pueden realizar diferentes procesos, como por ejemplo cristalizar, fumigar, homogeneizar, etc. El término “agitadores de laboratorio” abarca entre otros los agitadores magnéticos, agitadores verticales, agitadores de mano y otros sistemas de agitación. Los agitadores de laboratorio se componen normalmente de por lo menos dos componentes. La parte principal de los agitadores de laboratorio es el sistema de propulsión. El sistema de propulsión se denomina también como el motor de los agitadores de laboratorio.

El segundo componente importante de los agitadores de laboratorio es la varilla. La varilla es la pieza que transmite el movimiento del motor al medio. Según el medio y el proceso los agitadores de laboratorio disponen de diferentes funciones y posibilidades. Los agitadores de laboratorio de iniciación trabajan con un número fijo de revoluciones. Las revoluciones se indican en r.p.m. (revoluciones por minuto). Un nivel superior de agitadores de laboratorio son agitadores de laboratorio con ajuste de revoluciones. Según el tipo de agitadores de laboratorio puede ser un ajuste continuo o por niveles. Según el medio y la cantidad existen agitadores de laboratorio con diferentes fuerzas de revoluciones (torque). La indicación de la fuerza de torque se muestra en Ncm (Newton centímetros). También aquí existen agitadores de laboratorio con torque fijos y de ajuste libre. Existen también agitadores de laboratorio que registran las variaciones del torque e indican tales cambios al usuario.

Otra ampliación de los agitadores de laboratorio son los agitadores de laboratorio con software. Estos agitadores de laboratorio pueden ser manejados a distancia y permiten documentar los procesos. Otros criterios del sistema de propulsión de los agitadores de laboratorio son por ejemplo las necesidades de espacio, el desarrollo del ruido, la seguridad, la fiabilidad y el manejo.

Como los agitadores de laboratorio no se componen únicamente del sistema de propulsión existen diversas varillas para los agitadores de laboratorio. Sólo la combinación correcta entre el sistema de propulsión y la varilla permite un desarrollo óptimo de los agitadores de laboratorio. Las varillas generan debido a sus diferentes tipos de construcción diferentes flujos en el medio y deben tener en cuenta las diferentes posibilidades del sistema de propulsión.

Varillas

Existen varillas como agitadores de paletas planas, agitadores de medialuna, agitadores de hélice, agitadores de turbina, agitadores tipo ancla y otras formas. Para la sujeción de las varillas los agitadores de laboratorio tienen un mandril continuo que permite regular la profundidad de la mezcla. Otros repuestos útiles de los agitadores de laboratorio son por ejemplo, trípodes, protector contra salpicaduras, mandos a distancia, calefactores, sensores, etc.

Información adicional de los agitadores de laboratorio

La ventaja de los agitadores de laboratorio que se usan directamente es su manejo muy sencillo. La velocidad de agitación de los agitadores de laboratorio se regula a través de teclas en la parte frontal. La electrónica de control es compacta y pequeña, y está integrada en la carcasa. Las placas de agitación sencilla son una alternativa simple a los agitadores de laboratorio complejos.

Los agitadores de laboratorio con mando a distancia son muy resistentes mecánicamente, físicamente y químicamente. La alta fiabilidad de los agitadores de laboratorio se debe al traslado de la electrónica de control a una carcasa adicional. Esto permite emplear los agitadores de laboratorio a altas temperaturas, incluso en baños de agua (hasta +95 ºC) y aire (hasta +200 ºC) y exponerlos a vapores y gases agresivos. Tampoco hay que pasar por alto la integración sencilla de los elementos de agitación controlados a distancia, así como la posibilidad de un manejo ergonómico, como por ejemplo en formato de taladros fijos.

En M TECH SV le presentamos agitadores de la más alta calidad que le permitirán obtener resultados mucho más confiables en su laboratorio. Es por eso que lo invitamos a visitar nuestros Shakers AQUI 

Los comentarios están cerrados.