Temporada de huracanes en el Atlántico de 2019

La temporada de huracanes en el Atlántico de 2019 es un evento actual en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales. La temporada inició oficialmente el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2019. Estas fechas delimitan convencionalmente el período de cada año cuando la mayor parte de ciclones tropicales se forman en el océano Atlántico norte. Sin embargo, la ciclogénesis tropical es posible en cualquier momento del año, como lo demuestra la formación de la tormenta subtropical Andrea el 20 de mayo, lo que marca el quinto año consecutivo en el que se desarrolló un ciclón tropical o subtropical antes del inicio oficial de la temporada. Las áreas cubiertas incluyen el Océano Atlántico, el Golfo de México y el Mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. define un huracán como un “ciclón tropical con vientos máximos sostenidos de 120 kms/h (64 nudos) o más”.
Los huracanes se clasifican según la intensidad de los vientos sostenidos en la escala de vientos de huracán Saffir-Simpson. La escala del 1 al 5 estima el daño potencial a la propiedad. Una categoría 3 o superior se considera un huracán importante.
El Centro Nacional de Huracanes informa sobre cómo prepararse:
· Una alerta de huracán indica la posibilidad de que una región pueda experimentar condiciones de huracán dentro de las 48 horas.
· Una advertencia de huracán indica que se esperan vientos sostenidos de al menos 120 kilómetros por hora en un periodo de 36 horas.
Los nombres de los huracanes se obtienen de seis listas rotativas mantenidas y actualizadas por la Organización Meteorológica Mundial. Los nombres de las tormentas se retiran solo cuando esas tormentas son particularmente mortales o costosas.
Predicciones:
· 4 de abril de 2019 – El equipo del Proyecto de Meteorología Tropical de la Universidad del Estado de Colorado predice una temporada de huracanes en el Atlántico ligeramente por debajo del promedio. El equipo pronostica 13 tormentas con nombre y cinco huracanes.
· Mayo de 2019: La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) público su pronóstico de huracanes en el Atlántico en 2019.
· Agosto de 2019: Está programado que NOAA publique una actualización de su pronóstico de huracanes en el Atlántico en 2019.
En este 2019 los fenómenos naturales llevarán los siguientes nombres: “Andrea”, “Barry”, “Chantal”, “Dorian”, “Fernand”, “Gabrielle”, “Humberto”, “Imelda”, “Jerry”, “Karen”, “Lorenzo”, “Melissa”, “Néstor”, “Olga”, “Pablo”, “Rebekah”, “Sebastien”, “Tanya”, “Van” y “Wendy”.
Algunas de las recomendaciones de Protección Civil son proteger vidrios con cintas adhesivas en forma de cruz, limpiar azoteas, desagües, canales y coladeras, almacenar alimentos y agua potable, además de tener siempre a la mano artículos de emergencia como lámparas y radios.

Los comentarios están cerrados.